El Tour de Francia con Chris Frome.

La UCI absuelve a Chris Froome de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España

Los organizadores del Tour habían anunciado el sábado su veto al británico si no se resolvía el caso

La Unión Ciclista Internacional ha decidido archivar el procedimiento puesto en marcha a raíz del positivo por salbutamol del británico Chris Froome (Sky) en la pasada edición de la Vuelta a España.

Con esta decisión el cuádruple vencedor del Tour de Francia podrá tomar la salida en la próxima edición que se inicia el próximo sábado en la isla de Noirmoutier.

El propio Froome ha celebrado la noticia en las redes sociales:

“Agradecido y aliviado de haber finalmente cerrado este capítulo. Ha sido un emocional periodo de nueves meses. Gracias a todos aquellos que me han apoyado y creído en mí a lo largo de este tiempo”, apunta el británico.

La decisión de no sancionar a Froome por el caso de positivo por salbutamol en la Vuelta a España de 2017 llega justo un día después de que ASO, organizador del Tour de Francia, anunciara el veto al ciclista si no se cerraba su caso antes del inicio de la carrera, el próximo día 7 de julio, para evitar que una eventual nueva victoria del corredor británico en la presente edición quedase pendiente de revisión.

La UCI explica su decisión

La Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó este lunes que su decisión de cerrar el procedimiento abierto al británico Chris Froome se basa en la información facilitada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el régimen de salbutamol y en la posición de este organismo sobre el caso.

“La UCI ha considerado todas las evidencias relevantes al detalle, en consulta con sus propios expertos y expertos de la AMA. El 28 de junio la AMA informó a la UCI de que aceptaría, en base a los hechos específicos del caso, que el resultado de la muestra de Froome no constituye un hallazgo de analítica adversa”, indicó.

En un comunicado la UCI sostuvo que “tras recibir la posición de la AMA el 28 de junio ha preparado su decisión formal razonada lo más rápido posible” y que, “aunque habría preferido que el procedimiento finalizara antes esta temporada, tenía que asegurar un proceso justo, como habría hecho con otro corredor, y garantizar que se tomaba la decisión correcta”.

La UCI entiende que habrá discusión sobre su decisión pero desea reafirmar que se basa en opiniones de expertos, el consejo de la AMA y la evaluación total de las circunstancias del caso. La UCI espera que el mundo del ciclismo pueda ahora poner su foco y divertirse con las próxima pruebas del calendario”, añadió.

En su comunicado la UCI se refirió a las distintas fases del procedimiento, abierto después de que Froome diera positivo el 7 de septiembre del año pasado en la Vuelta a España por presentar una concentración de salbutamol superior a la permitida.

Tras la primera fase del procedimiento disciplinario, en la que Froome ejerció su derecho a defenderse, el ciclista pidió información adicional a la AMA sobre el régimen del salbutamol y tras recibir la misma la remitió, junto a evidencias de expertos, el pasado 4 de junio a la UCI, que hoy comunicó su decisión de acuerdo a los informes de la AMA.

Escrito en

Contáctanos

ciclismozonal@gmail.com

(02954) 774 940

M. T. de Alvear 216 Santa Rosa – La Pampa

LUNES A VIERNES 08:30 – 12:30 17:00 – 20:30

SÁBADOS 08:30 – 13:00 18:30 – 20:30

DOMINGOS PEDALEAMOS!

Newsletter

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.

Suscribirse

Seguinos

© Copyright 2017 – CiclismoZonal.com.ar

Espera por favor...

Suscribite a nuestras novedades

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.