JORGE PÍ- CICLISTA SANJUANINO “Es el sueño de todo ciclista”

CONSAGRADOS. Jorge Pí, campeón argentino 2010, disfruta del logro de su esposa Carla Álvarez en el presente Argentino. Los dos disfrutan de las pequeñas Priscila (9) y Brisa (3).

El pocitano, que se consagró campeón argentino en el 2010, se prepara para regresar al ciclismo después de dos años de ausencia. Pí recordó ese campeonato y su trayectoria, y se emocionó con el subcampeonato en CRI conseguido por su esposa Carla Álvarez en el campeonato que hoy finaliza. VANESSA CHAPARRO – Diario de Cuyo

       
 
   

El Campeonato Argentino de ciclismo de ruta que se está realizando en San Juan y hoy llegará a su fin, llena de nostalgia a quienes alguna vez lograron poner su nombre en lo alto del medallero. Jorge Pí, recordó aquella tarde del 2010 cuando se coronó en la Avenida de Circunvalación y cortó una sequía de 30 años en el ciclismo sanjuanino. Ahora el oriundo de la Villa Aberastain piensa en su regreso a la disciplina que tanto le dio. Sí, porque gracias al ciclismo, el pocitano conoció a quien hoy es su actual esposa, Carla Álvarez, que el viernes se alzó con una medalla de plata en la contrarreloj individual.

-¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza con este campeonato que alguna vez conseguiste?

-Muchos. Recuerdos de lo que fue la competencia, la preparación y se me viene mucho a la memoria los últimos mil metros, en donde ya sabía que ganaba yo porque venía en solitario. Recuerdo a la gente alentándome, ser campeón argentino es el sueño de todo ciclista y más si lo podés disfrutar antes de lograrlo como se me dio a mí.

-¿Eso te da ganas de retomar la bici?

-Sí, por supuesto. Ahora estoy tratando de pedalear de a poco con intenciones de hacer la temporada de pista este año y tratar de aportar la experiencia que uno consiguió en tantos años en el ciclismo. La idea es colaborar con la cuarteta en 4×4.000 que en el campeonato del año pasado se perdió por muy poco.

-¿Porqué se dio así tu salida?

-Por falta de apoyo. Ese año quedé un poco a la deriva más que nada por el tema económico y como encontré trabajo había que decidir, o una cosa o la otra y me incliné por el trabajo.

-En otras palabras te quedó esa herida abierta y ahora buscás cerrarla…

-Sí, por ahí decís “no corro más” porque te enojás por algo, pero éste es un deporte que en San Juan se vive de una forma inexplicable. El domingo prendés la radio y escuchas ciclismo, no tenés dónde ir y vas a ver ciclismo, acá despierta mucho este deporte y ahora más con Carla (Álvarez, su esposa) que corre todos los domingos, por todo eso es inevitable decir “me alejo del ciclismo”. Es prácticamente imposible desligarse.

-¿Qué es más difícil, ser ciclista o ser marido de una ciclista?

-Se sufre mucho más siendo marido. Son otros los nervios, porque uno ya lo ha vivido, entonces sabe los momentos previos y por ahí trato de darle a ella lo que a mi se me negó o lo que yo no llegué a tener. Hoy por hoy ella está en un equipo continental (“Xirayas San Luis”) y está bien sostenida económicamente que es lo principal para esto.

-¿Imaginaste que gracias al ciclismo ibas a conocer tu esposa?

-(Risas) Por ahí sí. La conocí a Carla en una gira que hicimos con la Selección argentina en un Panamericano Juvenil en Bolivia en el 2001. Empezamos a salir, estuvimos un tiempo de novios hasta que en el 2004 ella se vino a vivir a San Juan a correr la temporada femenina y ahí ya se quedó. Convivimos mucho tiempo hasta que llegó Priscila y ya tuvimos casa propia y de ahí todo se dio bien encaminado.

-Ahora tenés dos hijas, ¿se van inclinando a ser ciclistas?

-Priscila, la más grande (9 años) ya tiene su bicicleta, pero tranqui, por el momento no. Prefiero que haga lo que ella decida. Nosotros la vamos apoyar en lo que elija, no hay que presionarla.

-¿Te faltó cumplir algo en la vida?

-Creo que no. Tengo una hermosa familia, tengo casa, auto, trabajo, y hoy la alegría de estar retomando la bicicleta. Por ahí me hubiese gustado ganar más carreras en San Juan, pero gané lo más importante que es un Campeonato Argentino.

Escrito en

Contáctanos

ciclismozonal@gmail.com

(02954) 774 940

M. T. de Alvear 216 Santa Rosa – La Pampa

LUNES A VIERNES 08:30 – 12:30 17:00 – 20:30

SÁBADOS 08:30 – 13:00 18:30 – 20:30

DOMINGOS PEDALEAMOS!

Newsletter

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.

Suscribirse

Seguinos

© Copyright 2017 – CiclismoZonal.com.ar

Espera por favor...

Suscribite a nuestras novedades

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.