¿Cómo escoger tu bicicleta ideal?


Guia para elegir la bicicleta de tamaño ideal para ti

Si eres de las personas que llevan ya un tiempo en el mundo del ciclismo,o estás por iniciarte en el fantástico deporte de las bicis, hay detalles que debes conocer.

Uno de ellos es saber elegir correctamente tu bicicleta, si aún no sabes qué modelo o medida de bicicleta debes usar, aquí en Sobrebicicletas te lo contamos.

Antes de elegir tu próxima bici, hay preguntas que  debes formularte:

¿Para qué vas a necesitar una bicicleta?, ¿qué tipo de uso le vas a dar?, y si ya tienes experiencia en el ciclismo, ¿qué virtudes posees?

Son preguntas son importantes porque te permitirá saber qué tipo de necesidades deberá cumplir tú bicicleta.

Si lo que buscas es dar pequeños paseos de menos de  30 minutos aproximadamente en parques o dentro de la ciudad, tu presupuesto podría ser  mucho menor, puesto que no necesitas que tu futura bicicleta cumpla muchos aspectos técnicos, en ese caso la comodidad que brinda la bicicleta a tu cuerpo será tu mejor aliado para tomar la decisión final. ¡Las bicicletas de segunda mano! podrían ser lo que tu estas buscando, mira nuestros consejos para  que tu compra sea segura.

Ciclismo de montaña por un bosque

Aspectos importantes sobre el uso de tu bicicleta

Por el contrario si vas a practicar el ciclismo de manera habitual, hay otro tipo de criterios que si deberás tomar en cuenta, sobre todo para que tu experiencia en el ciclismo sea lo más placentera posible.

Tienes que decidir si lo que necesitas es una bici de ruta o montaña, aunque también existen bicicletas híbridas, pero de modelo de bicicletas híbridos ya hablaremos en otro post.

Sea cual sea la modalidad por la que te hayas decidido, En Sobrebicicletas te damos consejos generales para la elección de un modelo y talla adecuada de bicicleta.

Al referirnos de elegir una talla adecuado es importante que sepas, que no sólo estamos hablando de confort, sino también de prevención de riesgos, porque llevar un modelo o talla inadecuada puede acarrear futuras lesiones y problemas en la espalda y de postura.

adicionalmente  si eliges un tipo de bicicleta equivocado para la modalidad que piensas practicar, tu rendimiento físico y performance se verá afectado.

Se podría decir que las bicicletas de montaña vienen mejor para empezar. Las de ruta son más técnicas y las formas de entrenarse también cambian.

Otro aspecto a tomar en cuenta es, que  la mayoría de bicicletas tienen un precio considerable,  es por ese motivo  que le  debes  dedicar un poco de investigación previa antes de realizar cualquier compra. Solo así es cómo puedes asegurarte que la bici elegida te brindará horas y horas productivas  en tan hermoso deporte, aprovechando de las alegrías y beneficios que la actividad conlleva.

¿Qué talla de bicicleta debes comprar?

Muchas veces nos dejamos llevar por el mundo de la publicidad y el marketing recurriendo en compras basadas en el nombre o marca comercial de nuestra bici, su color, forma, aspecto y detalles que  a la vista son muy bonitos pero al final del día nos impiden adquirir una bicicleta que se adapte a nuestras verdaderas necesidades. Y, ¿cómo lo sabemos? Pues sí, todas las personas en su  debido momento hemos realizado compras basadas en impulsos más que en certezas.

Y es por eso que puedo contarles que no hay nada más decepcionante que comprar una bicicleta de una talla diferente a la tuya, no hay margen de error. ¡No se pueden equivocar de talla!

Entonces una vez dicho esto, nuestra talla, al igual que cuando compras unos nuevos jeans, zapatos o cualquier prenda textil, siempre te basas en tu propio cuerpo, en tu tamaño, en la comodidad que te brinda, como se adapta a ti, etc.

Detalles que debes tomar en cuenta en el momento de elegir tu bicicleta

Así que una vez decidido cuál será la posible bici que vas a comprar, lo que tienes que hacer es montarte sobre ella, con los pies bien puestos en el suelo (no en los pedales) y fijarnos cuál es la distancia que existente entre la entrepierna y el tubo del marco.

La distancia ideal debería ser no mayor a tres dedos. Si la distancia es superior  a los tres dedos, significa que la bicicleta nos quedará  pequeña, por el contrario si el tubo del marco roza nuestra entrepierna o si la distancia es de un dedo, significa que la talla elegida es muy grande para nosotros.

Si vas a realizar una compra por internet lo que puedes hacer es probar en alguna bicicleta antigua que tengas o la de un colega, con esos datos y las tablas de referencia que te dejamos más abajo en este mismo post podrás guiarte y estar más seguro de lo que adquieres.

Por otro lado, si compras tu bicicleta en cualquier tienda especializada tienes que asesorarte de los vendedores, ellos están en su obligación de orientarte y apoyarte en todo el proceso.

Tabla Referencial de Tallas para bicicletas de Montaña

Tabla Referencial de Tallas para bicicletas de Montaña

Tabla Referencial de Tallas para bicicletas de Ruta

abla Referencial de Tallas para bicicletas de Ruta

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en decirlo o contactarnos.

Escrito en

Contáctanos

ciclismozonal@gmail.com

(02954) 774 940

M. T. de Alvear 216 Santa Rosa – La Pampa

LUNES A VIERNES 08:30 – 12:30 17:00 – 20:30

SÁBADOS 08:30 – 13:00 18:30 – 20:30

DOMINGOS PEDALEAMOS!

Newsletter

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.

Suscribirse

Seguinos

© Copyright 2017 – CiclismoZonal.com.ar

Espera por favor...

Suscribite a nuestras novedades

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.