Nueva Trek Supercaliber 2020 con IsoStrust


Ya la habíamos visto y sabíamos que iba a ser una de las bicicletas del año, pero ahora es oficial. La nueva Trek Supercaliber 2020 ha llegado para revolucionar el segmento de mountain bikes XC con una nueva propuesta que combina lo mejor de una rígida con el confort de una doble suspensión.

Trek Supercaliber 2020: especificaciones y precio

La Supercaliber es una bicicleta de XC radicalmente nueva con un tipo de amortiguación trasera nueva denominada IsoStrust. Se trata de una MTB de doble suspensión con 60 mm de recorrido trasero, 100mm en la horquilla y espacio para 2 portabidones.

Todos los modelos de la Supercaliber incorporan un cuadro de carbono OCLV Mountain conn un tubo diagonal Straight Shot para ofrecer más rigidez, Knock Block para evitar daños al golpear con el manillar o la corona de la horquilla y, guiado de cables Control Freak. 

IsoStrut, la clave de la Trek Supercaliber 2020

El IsoStrut es un amortiguador integrado en el cuadro que aporta un recorrido trasero ajustable de 60 mm para los ciclistas de XC. Este diseño exclusivo de la Supercaliber se basa en el minimalismo y busca tener la mayor rigidez posible con la absorción suficiente y sin aumentar peso.

El sistema IsoStrut ha sido desarrollado por Trek de la mano de Fox y desde un principio se consideró el amortiguador como parte de la estrucutra del cuadro. Se aloja en una barra que forma parte del inicio de los tirantes e impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños. Ofrece la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que las bicicletas rígidas, con un amortiguador de recorrido corto que absorbe los baches de la carretera. De los 60 mm de recorrido el amortiguador aporta 50mm y el resto lo ofrece la flexión de las vainas y tirantes de carbono.

Un recorrido tan corto permite una mayor aceleración en sprints y mejor transmisión en escaladas pero a la vez ofrece más control que con una hardtail.

Trek Supercaliber 2020, modelos y precios

La gama Trek Supercaliber cuenta con cuatro modelos, además del cuadro solo, y todos ellos incluyen cuadro de carbono OCLV y ruedas de carbono Bontrager Kovee.

Escrito en

Contáctanos

ciclismozonal@gmail.com

(02954) 774 940

M. T. de Alvear 216 Santa Rosa – La Pampa

LUNES A VIERNES 08:30 – 12:30 17:00 – 20:30

SÁBADOS 08:30 – 13:00 18:30 – 20:30

DOMINGOS PEDALEAMOS!

Newsletter

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.

Suscribirse

Seguinos

© Copyright 2017 – CiclismoZonal.com.ar

Espera por favor...

Suscribite a nuestras novedades

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.