Pauline Ferrand Prevot Campeona del Mundo XCO 2019.

Con mucha expectación y sin ninguna clara favorita arrancó la prueba de Mujeres Élite del Campeonato del Mundo XCO 2019. En un circuito exigente en las subidas y delicado en las bajadas Pauline Ferrand Prevot se ha proclamado Campeona del Mundo en Mont-Sainte-Anne, Canadá, justo en el mismo circuito donde 10 años antes fue Campeona del Mundo Junior.

Pauline Ferrand Prevot es la Campeona del Mundo XCO 2019

La carrera arrancó en grupo y la canadiense Haley Smith asumió el liderato en casa. Tras ella no faltaba ninguna favorita en la cabeza y Jolanda Neff y Kate Courtney rodaban juntas sin dejar de vigilarse.

Rebecca McConnell, durante la vuelta 1, fue la primera que consiguió abrir un pequeño hueco llevandose con ella a Jolanda Neff y Kate Courtney.

El grupo de 3 permaneció junto durante las subidas, pero en bajada, Neff y Courtney tomaban ventaja con McConnell, que tenía que exprimirse al máximo para volver a contactar con ellas. Las 3 tenían unos 15 segundos de ventaja con Anne Terpstra, su inmediata perseguidora.

Joland Neff aprovechó un par de pequeños errores de Courtney, uno en subida y otro en bajada, para irse primera y conseguir una ventaja de 4 segundos que se diluyó en la primera subida exigente.

En la vuelta 2 la neerlandesa Anne Tauber consiguió dar caza al grupo de cabeza para más emoción, y detrás aún había ciclistas como, Anne Terpstra, Pauline Ferrand Prevot, Jenny Rissveds o Catherine Pendrel que aún tenían mucho que decir en la carrera.

Las subidas de Mont-Sainte-Anne son muy exigentes y Kate Courtney fue su primera víctima. Antes de que acabará la vuelta 2, Kate Courtney ya estaba descolgada de Jolanda Neff y McConnell, que marchaban primeras a 17 segundos del resto.

La diferencia de Neff y McConnell creció hasta los 26 segundos al inició de la vuelta 3. Pero en este circuito cualquier despiste se paga caro y aún era pronto para hacer pronósticos.

Mientras tanto, Pauline Ferrand Prevot había puesto la directa hacia cabeza de carrera y ya iba en tercera posición a 22 segundos de las primeras.

Delante, la australiana Rebecca McConnel subió el ritmo y junto a un par de fallos de Jolanda Neff, consiguió una ventaja de 18 segundos con la que pasó primera al inició de la vuelta 4. Pauline iba tercera, muy cerca de Neff.

Durante la vuelta 4 Ferrand Prevot adelantó con fuerza a Jolanda Neff y se fue de ella en busca de la primera posición que mantenía McConnell. Antes de que acabará la vuelta, la francesa estaba a tan solo 10 segundos de la primera y a 33 segundos de Jolanda Neff.

Por detrás, Kate Courtney seguía con problemas y peleaba por mantener la sexta posición.

La vuelta 5 arrancó con Pauline Ferrand Prevot liderando la carrera con autoridad, Rebecca McConnell luchando por no descolgarse demasiado, a 10 segundos, y Jolanda Neff tercera a 50 segundos.

Pauline estaba haciendo una carrera perfecta, se le veía muy fuerte y parecía convencida de que iba a ganar si no ocurría ningún desastre.

La campana de última vuelta sonó para Pauline Ferrand Prevot cuando llevaba 41 segundos de ventaja sobre Rebecca McConnell y 1 minuto sobre Jolanda Neff, así que para la francesa era hora de no cometer fallos.

Con la primera posición casi decidida, la batalla se fraguó por la medalla de plata, donde Jolanda Neff se marcó otro de los explosivos finales a los que nos tiene acostumbrados esta temporada. En mitad de una de las subidas más estrechas y complicadas consiguió adelantar a McConnell, se le veía muy decidida de intentar luchar por la victoria. Pero ya era demasiado tarde.

Pauline Ferrand Prevot se proclamó Campeona del Mundo XCO 2019 tras realizar una carrera brillante y muy inteligente. Sin duda, fue la mejor hoy en el circuito de Mont-Saint-Anne Pauline. Jolanda Neff consiguió la medalla de plata y Rebecca McConnel  se hizo con la de bronce.

Resultados Mujeres Élite Campeoanto del Mundo XCO 2019

  1. Pauline Ferrand Prevot 1:28:51
  2. Jolanda Neff +0:43
  3. Rebecca McConnell +1:17
  4. Anne Terpstra +2:26
  5. Kate Courtney +2:42
  6. Annie Last +2:54
  7. Anne Tauber +3:12
  8. Tanja Zakelj +3:40
  9. Emily Batty +3:59
  10. Linda Indergand +4:46

Sina Frei gana el Campeonato del Mundo en la categoría Sub-23

En la categoría Sub-23, la suiza Sina Frei ha vuelto ha proclamarse Campeona del Mundo después de ganar en 2017 y quedar segunda en 2016 y 2018. La medalla de plata ha sido para Laura Stigger y la de bronce para Loana Lecomte.

Escrito en

Contáctanos

ciclismozonal@gmail.com

(02954) 774 940

M. T. de Alvear 216 Santa Rosa – La Pampa

LUNES A VIERNES 08:30 – 12:30 17:00 – 20:30

SÁBADOS 08:30 – 13:00 18:30 – 20:30

DOMINGOS PEDALEAMOS!

Newsletter

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.

Suscribirse

Seguinos

© Copyright 2017 – CiclismoZonal.com.ar

Espera por favor...

Suscribite a nuestras novedades

Enterate antes que nadie de las últimas novedades en productos, eventos y mucho más.